¿DE QUÉ VA ESTE BLOG?

La temática de mi blog está centrada en la mama y en las variadas patologías que ésta puede sufrir: procesos inflamatorios, tumores benignos y tumores malignos.
Abordaré temas como la prevención del cáncer de mama: mamografías y autoexploración; tratamientos como cirugía, quimioterapia o radioterapia; factores que aumentan las posibilidades de padecer esta enfermedad y también medidas que podemos adoptar en nuestros hábitos diarios para intentar reducirlas a cero.
Para llegar a comprender las patologías que afectan a la mama debemos tener unos conceptos previos sobre Histología, Anatomía Patológica y Citología.
Otra cuestión muy importante es entender realmente el concepto de cáncer (término, por desgracia, tan utilizado en la sociedad actual) para saber a que nos enfrentamos.
Muchas gracias por visitar mi blog, espero que la información aquí expuesta os sea de gran ayuda. Un saludo.

¡¡RECUERDA AUTOEXPLORATE!!

PREVENCIÓN

{ viernes, 6 de febrero de 2009 }

Diagnóstico precoz: la mortalidad por cáncer de mama se puede reducir hasta en un 95 por ciento. Por ello, los programas de detección oportuna y prevención primaria son muy fundamentales.

El ejercicio practicado de forma habitual ofrece cierta protección frente a este problema. Es decir, las mujeres que se ejercitan una hora diaria disminuyen en un 30 por ciento el riesgo de padecer cáncer de mama.

La alimentación también juega un papel muy importante. Es así que la influencia de los factores alimentarios en la epidemiología del cáncer ha sido y es un tema controvertido por lo que se recomienda seguir una dieta balanceada en la que no se abuse de la ingesta de grasas.

La lactancia: ésta se encuentra asociada a un menor riesgo de cáncer. Se observó en investigaciones recientes que el efecto protector de la misma puede durar incluso después de la menopausia. Mientras más tiempo se amamante al bebé con lactancia natural, aumenta el beneficio para ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO 1: CÁNCER = MARIO BROS

VIDEO 2: PREVENCIÓN: MAMOGRAFÍA